sábado, 16 de enero de 2016

¿Qué son las TIC?

Son esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar. Sus usos son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión de dirección y administración más eficientes del sistema educativo.


Las TICs para las personas con discapacidad son importantes porque se facilita la expresividad la diversificación de los códigos mediante la enseñanza con el fin de conseguir una mejora en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Pero este proceso debe ser realizado por parte del docente que debe buscar los   y proyectos innovadores para que el trabajo de frutos y tenga un éxito educativo.

4 comentarios:

  1. Muy buena información, pude realizar varias tareas gracias

    ResponderBorrar
  2. Muy preciso y sin tanto rollo, esperemos que en un futuro sean tan avanzadas las tecnologías para que los niños no sean excluidos

    ResponderBorrar
  3. Me encanto esta muy novedoso creativo y además me sirvió para hacer mi tarea

    ResponderBorrar
  4. Felicidades... a seguir publicando

    ResponderBorrar